• Motivamos el autodesarrollo de habilidades.

• El uso de pictogramas facilita la comunicación.

• Instrucciones con pictogramas ayudan a la ejecución de una acción.

• Un ambiente agradable motiva su aprendizaje.

Nuestro Modelo de Atención

El programa Integral consiste en la aplicación completa del Modelo de Atención.

Lo que significa implementar todos los servicios con los que contamos para que las personas con autismo tengan una atención completa, direccionada hacia el autoreconocimiento de sus habilidades y apoyo de su familia.

I. PREVENCIÓN
• Pláticas de Sensibilización sobre la atención oportuna. (dirigido a padres)

II. ATENCIÓN
• Diagnóstico.
• Plan de atención
• Tratamiento. (atención grupal e individualizada)
• Actividades de Integración e inclusión. (entre usuarios, padres y comunidad)

III. DESARROLLO HUMANO
• Taller para padres.
• Grupo de apoyo.
• Atención psicológica. (usuarios y padres)

IV. DIFUSIÓN
• Consultoría online, promoción de actividades y nuevos datos sobre el TEA por medio de la página web, Facebook y Twitter.

Terapias Individuales
Aunque el “Programa Integral para personas con Autismo” es diseñado para cubrir la mayor de las necesidades de atención, puede que alguna persona requiera trabajar sólo un área de desarrollo específica sin necesidad de integrarlo a algún grupo.

Por ello y considerando que las necesidades de atención de una persona a otra suelen ser muy distintas, ofrecemos atención individualizada especializada en diferentes áreas como son:

• Terapia de Lenguaje
• Terapia de Aprendizaje
• Terapia Conductual
• Terapia psicológica
• Estimulación sensorial

Atención a Padres.
La atención a padres va encaminada hacia: el desarrollo personal, la integración familiar y la relación padre-hijo.

Los padres trabajan primeramente su equilibrio personal para posteriormente autoevaluarse sobre como contribuyen al desarrollo familiar; para conseguirlo se ofrece:
• Pláticas de sensibilización e informativas
• Atención psicológica individual
• Grupos de apoyo
• Actividades de integración familiar.

Atención a la Comunidad
Es de suma importancia la colaboración que la comunidad pueda otorgar para mejorar las condiciones de vida de las personas con autismo o conductas autistas. Su presencia y voz como representante de la opinión pública es trascendental para que se reconozcan sus necesidades de atención y valor como personas.

Si deseamos una comunidad participativa e interesada en apoyar a las personas con Autismo, hemos de trabajar en sensibilizarla sobre lo que vive y como percibe el mundo una persona con autismo, sus necesidades, anhelos, etc.

Queremos hacer germinar una comunidad participativa que otorgue su respaldo en las iniciativas que la fundación y las mismas personas con autismo emprendan para mejorar sus condiciones de vida.

Por tal motivo nos acercamos a la comunidad por medio de eventos, pláticas, cursos, visitas guiadas, talleres, conferencias, pronunciamientos y actividades que evidencien la realidad de vivir en un mundo colmado de dudas, miedos y restricciones con las que vive una persona con autismo.

La Comunidad es un actor trascendental en la inclusión de las personas con autismo, ponte en contacto con nosotros para enterarte de las actividades programadas y cómo puedes participar.

Capacitación
La capacitación que ofrecemos va dirigida a varios sectores:
• Padres de familia
• Personas con autismo (INEA y capacitación para el trabajo)
• Instituciones gubernamentales y ONG´s
• Sociedad Civil
• Prestadores de servicio social y práctica profesional.
• Para el propio personal de la Fundación.

Independientemente de a quién va dirigida la capacitación, ésta tiene como objetivo buscar la empatía de los participantes hacia las vivencias de las personas con autismo o conductas autistas.