¿Qué hacemos?

Para lograr un avance en la rehabilitación de las personas con Autismo, es necesario un verdadero compromiso de parte de los padres y encontrar el apoyo social buscando se habrán espacios para su desarrollo, de tal manera que nuestros programas están centrados en 3 ejes.

a) Atención a las personas con Autismo

• Modalidad de Trabajo Integral: La persona tiene posibilidad de acceder a todos los tipos de terapias que ofrecemos y actividades que emprenda la Fundación

Con la posibilidad de alternar trabajo grupal y la atención individualizada según se requiera.

• Modalidad de atención Individualizada: Contamos con un programa de terapia individual planeado con base en las necesidades específicas de la persona con Autismo o conductas autistas.

En ambos casos, para determinar el tiempo de terapias que requiere es necesario que primeramente realicemos un diagnóstico del beneficiario.

b) Trabajo con Padres

El trabajo con padres tiene como objetivo ayudarles a asumir esta responsabilidad de amor de manera realista, más ligera y vista con optimismo.

• Talleres, cursos, actividades de integración.

c) Vinculación y trabajo con la comunidad.

El objetivo principal es sensibilizar a la comunidad para que sea empática con las necesidades de atención y desarrollo de las personas con Autismo o conductas autistas.

• Conferencias, platicas, actividades de integración y sensibilización.

A continuación te mencionamos algunos de nuestros servicios, si deseas saber más ve a la página servicios

• Elaboración de Diagnóstico
• Terapias grupales
• Terapias individuales: ocupación, aprendizaje, ocupacional, lenguaje, lecto-escritura, etc.
• Actividades Artísticas y/o manualidades
• Actividad deportiva
• Trabajo con padres
• Trabajo con la comunidad.
• Vinculación Institucional.
• Promoción de: Talleres, cursos y conferencias, etc.

Trabajar en equipo, mantener contacto y apoyarnos entre instituciones genera solidaridad social y una red de apoyo importante para cumplir nuestras metas, entérate con quienes nos relacionamos.