¿Quiénes Somos?

Acerca de la Fundacion Jorge Alann

Acerca de la Fundación Jorge Alann

Somos una asociación civil sin fines lucrativos que nace en 2011 en Cancún como una alternativa de atención especializada en materia de Autismo; nuestro Modelo de Atención está basado en la operación del Centro de Investigaciones y Servicios de Educación Especial (CISEE) de la Facultad de Psicología de la UNAM con más de 36 años de experiencia en el tema.

Antecedente.
La fundación surge a partir de la necesidad de contar con especialistas en Autismo para la atención de los niños de Quintana Roo, pues no hace mucho los papás y abuelos de Jorge Alann buscaban especialistas que diagnosticaran y dieran un tratamiento adecuado a su hijo y se encontraron con falta de información y capacitación sobre el Autismo además de costoso que resulta su atención.

  • Misión

    Impulsar el Desarrollo Humano de personas con Autismo (TEA) proporcionándoles atención integral especializada bajo un enfoque humanistas y de corresponsabilidad que les inste al reconocimiento de sus capacidades, habilidades, autorespeto, inclusión social y mejor calidad de vida.

  • Visión

    Consolidar a la Fundación como una organización a nivel nacional, reconocida por su labor especializada y de alta calidad en la atención a personas con autismo; distinguida por impulsar cambios en su Desarrollo Humano e inclusión social, en coparticipación de sus familias y la comunidad.

  • Objetivo

    Proporcionar atención especializada para la detección y tratamiento del Autismo (TEA) bajo un enfoque humanistas y de corresponsabilidad que promueva el respeto e individualidad de las personas con autismo a fin de mejorar su calidad de vida.

  • Filosofía

    Nuestra filosofía se nutre de un sentido humanista donde el eje central es el reconocimiento de los anhelos, necesidades, valor y capacidad de autodeterminación con que cuenta cada persona con autismo, pues les concebimos como personas con voluntad y albedrío propio, capaces de establecerse metas de acuerdo al reconocimiento de sus propias habilidades.

    Estamos convencidos de que es esencial hacer coparticipes del mejoramiento de la calidad de vida de las personas con autismo, a la persona misma, a los padres de familia, especialistas y la comunidad en general.

    Trabajaremos incansablemente por crear conciencia de que las personas con autismo son tan iguales como tú y como yo; que “las diferencias nos hacen iguales” y que con tú participación lograremos la inclusión social.

    Sabemos que el trabajo en equipo, la solidaridad social, la empatía y metas en común, serán elementos claves para concretar el objetivo primario de la Fundación, mejorar la calidad de vida de las personas con Autismo.

  • Valores

    • Ética
    • Solidaridad
    • Responsabilidad
    • Humanismo
    • Amor • Libertad

Nuestros Profesionales

Nuestro equipo profesional está integrado por especialistas con vocación en la atención del TEA, han trabajado en instituciones reconocidas en el cuidado a niños y jóvenes con autismo.

Son personas ávidas de seguir aprendiendo, que gustan de vincularse con investigadores e instituciones destacadas en el tema para realizar intercambio académico, de experiencias y mantenerse a la vanguardia.

Y sobre todo, les encanta apoyar a las personas con autismo y sus familias en su trabajo de rehabilitación para juntos lograr su autosuficiencia y mejor calidad de vida.

Rosalba Sánchez

Psicóloga egresada de la Universidad Anáhuac, tiene experiencia en atención de niños con autismo tanto en la consulta individual como desempeñándose como “monitor”, cuenta con un Curso de Especialización en “Atención educativa integral a los niños con autismo” y un Diplomado en Neuropsicología Infantil por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); entre otros estudios.